College Counseling

  • Proporcionar a los estudiantes espacios en los que identifiquen sus habilidades y obtengan el conocimiento necesario para tomar decisiones informadas sobre su futura educación.
  • Guiar a los estudiantes en la comprensión del vínculo entre sus intereses y habilidades con posibles carreras futuras para la toma de decisiones informadas y una mejor preparación para el Programa del Diploma.
  • Acompañar a los estudiantes en el proceso de investigación y análisis de las diferentes ofertas académicas, conectándolas con su perfil personal y su proyecto de vida.
  • Proporcionar a los estudiantes las herramientas y recursos necesarios para la toma de decisión sobre su camino profesional y lograr una transición exitosa del colegio a la educación superior.

El Programa de consejería del Victoria está dirigido a los estudiantes de octavo a once grado, en donde se les brindan distintos tipos de herramientas de acuerdo a su etapa escolar y de desarrollo. Durante el año escolar, la consejera brinda distintos tipos de talleres con objetivos específicos y según las edades, se realizan actividades en el colegio y fuera de él con diferentes tipos de Universidades nacionales y extranjeras. Adicionalmente, los estudiantes tienen acompañamiento personalizado cuando lo requieran.

Cualquier familia perteneciente al TVS puede acceder a la asesoría.

Los estudiantes de grado once son responsables de preparar toda la información y solicitudes escolares y personales necesarias para la admisión a las universidades, estas se deben entregar a la consejera al menos 20 días antes de la fecha límite de la Universidad. La expedición de certificados (GPA, Transcripts) se solicitan a través de la Secretaría Académica y tienen un plazo de expedición de 5 días hábiles.

Diana Marcela Valencia Ospina

Psicóloga graduada de la Universidad el Bosque, con una amplia experiencia en el sector educativo acompañando el desarrollo integral de los estudiantes desde el área socioafectiva y vocacional.

Cuento con una formación especializada en psicología clínica y certificada por el bachillerato internacional en Counseling. Adicionalmente, soy certificada por IC3 Institute en Career and College Counseling, teniendo una visión global e internacional del acompañamiento de los estudiantes a conectar con oportunidades fuera y dentro del país.

Mi objetivo es poder ser una guía y soporte para los estudiantes y sus familias para alcanzar su máximo potencial y el desarrollo o descubrimiento de su propósito de vida.

Actividades

Perfil Escolar

Alumni

La Asociación de Exalumnos The Victoria School, es una organización sin ánimo de lucro, que orienta su trabajo al fortalecimiento del sentido de pertenencia de los egresados y el fomento de su relación de apoyo y colaboración con el colegio manteniendo su filosofía y los valores Victoria (ética, determinación y compromiso).

COLLEGES AND UNIVERSITIES ATTENDED BY TVS STUDENTS

South America

Canada

United States of America

Europe