CAS

Espanol_color_png

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), este programa se ofrece a los estudiantes de 10º y 11º  y posibilita que los estudiantes “participen en una variedad de experiencias disfrutables y significativas, así como en proyectos CAS”. (Guía CAS, 2015, p, 27). Dos de los principales alcances del Programa de CAS son “permitir a los alumnos potencializar su desarrollo personal e interpersonal a través del aprendizaje experiencial y, por otro lado, generar experiencias profundas y transformadoras que tengan trascendencia en sus vidas” (BI, 2015, p, 17).

En CAS, los alumnos continúan desarrollando las habilidades propias de los enfoques del aprendizaje y los atributos del perfil IB que desarrollan en el PEP y el PAI. Estos, además de contribuir a desarrollar la identidad personal de los alumnos, fomentan el crecimiento personal y social por medio del perfeccionamiento de habilidades como la cooperación, resolución de problemas, resolución de conflictos, y el pensamiento crítico y creativo. CAS desarrolla la capacidad de reflexión crítica de los estudiantes, para lo cual les ofrece oportunidades y experiencias cada vez más complejas de analizar su propio desarrollo y aprendizaje. Los estudiantes aprenden a establecer metas que supongan un desafío y a desarrollar.

cas-C
cas-A
cas-S

Dentro de los objetivos a alcanzar por los estudiantes en el Programa se encuentran dos muy relevantes: 1) Reflexionar con un fin determinado acerca de sus experiencias y 2) Comprender que son miembros de comunidades locales y globales y que tienen responsabilidades los unos con los otros y con el entorno.

El enfoque del programa “Pensar global y actuar local”, les permite a los estudiantes comprometerse con experiencias y proyectos que tengan un impacto en ellos mismos y en sus comunidades.

CAS

CAS

CAS