CAS

Espanol_color_png

Creatividad, Actividad y Servicio (CAS), forma parte del núcleo del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (IB). El núcleo del Programa constituido por Monografía, Teoría del Conocimiento (TdC) y CAS, les permite a los estudiantes dirigir sus intereses personales hacia la investigación, la reflexión sobre el conocimiento y en el caso de CAS, desarrollar la conciencia de sí mismo y el sentido de identidad.

En CAS, los alumnos refuerzan los enfoques del aprendizaje que desarrollan en el PEP y el PAI. Estos, además de contribuir a desarrollar la identidad personal de los alumnos, fomentan el crecimiento personal y social por medio del perfeccionamiento de habilidades como la cooperación, resolución de problemas, resolución de conflictos, y el pensamiento crítico y creativo. CAS desarrolla la capacidad de reflexión crítica de los estudiantes, para lo cual les ofrece oportunidades cada vez más complejas de analizar su propio pensamiento, esfuerzo y desempeño. Los estudiantes aprenden a establecer metas que supongan un desafío y a desarrollar el compromiso y la perseverancia necesarios para alcanzarlas.

Los elementos de los enfoques del aprendizaje y los atributos del perfil de la comunidad que se desarrollan a lo largo del continuo del IB se ponen en práctica mediante la variedad de experiencias y proyectos CAS. En CAS los alumnos desarrollan el sentido de responsabilidad individual y compartida, así como habilidades de colaboración y trabajo en equipo.

Como ejemplo de nuestros valores, CAS permite a los estudiantes mostrar atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB de manera práctica en situaciones reales, crecer como individuos únicos, y reconocer su rol en relación con otras personas. Los alumnos desarrollan habilidades, actitudes y disposiciones mediante una variedad de experiencias individuales y grupales que les aportan la oportunidad de explorar sus intereses y expresar sus pasiones, personalidades y perspectivas. CAS complementa un programa académico exigente de una manera holística al proporcionar oportunidades de autodeterminación, colaboración, disfrute y alcance de logros. (Guía CAS 2016).

The Victoria School se ha caracterizado desde sus inicios por su compromiso con las problemáticas sociales, con el claro interés de formar personas solidarias y sensibles a las necesidades del otro, y que desde sus acciones puedan contribuir a mejorar la vida de sus semejantes. De esta manera CAS se constituye en un espacio de aprendizaje experiencial muy valioso para impulsar a nuestros estudiantes y futuros profesionales de nuestro país como ciudadanos del mundo.