Mensaje de la (2)
Pilar Robles (1)

Reconociendo la identidad de nuestro colegio, donde el camino y la historia construida por el tiempo y las experiencias tienen tanto significado; María del Pilar Robles Rodríguez es nuestra nueva Directora General desde el 01 de Agosto de 2023.

María del Pilar es Licenciada en Lenguas Modernas, Especialista en Educación y Orientación Familiar, y Magíster en Pedagogía. Cuenta con más de 20 años de experiencia y un amplio conocimiento del Bachillerato Internacional, desempeñando diferentes roles como educadora IB desde 2010.

Actualmente es jefe y miembro de delegación de visitas, tallerista, consultora y especialista en programas, lo que le ha permitido evaluar y acompañar colegios IB dentro y fuera del país. Además, se ha desempeñado como docente catedrática de la maestría en Pedagogía de la Universidad de la Sabana, pero, ante todo, es una maestra de corazón que cuenta con el conocimiento de una comunidad de la que ha sido gestora y promotora.

Durante 18 años, María del Pilar se ha desempeñado en nuestro colegio como docente, Coordinadora de Primaria, Coordinadora PEP, Coordinadora de Escuela Media y en los últimos 3 años, Vicerrectora Académica y Coordinadora del PAI, logrando articular los 3 programas del IB a una filosofía institucional donde la calidez humana, el respeto por la diversidad y la rigurosidad académica son elementos fundamentales.

Su liderazgo, amor por los estudiantes del TVS, compromiso con el desarrollo profesional de los docentes y su conexión con las familias son aspectos que valoramos, que nos llenan de ilusión y son una gran motivación para seguir fieles a nuestra filosofía con la certeza de un presente y futuro lleno de logros para nuestro colegio.