Escuela Alta

Programa de Años Intermedios

El programa de los años intermedios está dirigido a niños entre los 11 y los 16 años y busca formar jóvenes solidarios, con mentalidad abierta y con una actitud de aprendizaje para toda la vida.

El programa está basado en el estudiante como el centro de todo el proceso, por esa razón el PAI está compuesto por varios ejes transversales como el aprendizaje a través del servicio, la enseñanza para la comprensión, basada en el desarrollo de habilidades y conceptos aplicados en el mundo real y el proyecto personal – proyecto que realizan los estudiantes para la culminación del programa, donde pueden demostrar todas las habilidades de aprendizaje, emocionales, afectivas y de autogestión que desarrollaron en los años cursados en el programa.

Unido a estos ejes transversales encontramos los atributos del perfil de la comunidad del bachillerato internacional, los cuales permiten formar jóvenes empáticos, que desarrollan sensibilidad hacia las necesidades de los demás, encuentran un significado para sus propias vidas y actúan como seres pensadores y críticos que están preparados para enfrentar el mundo globalizado en el que vivimos y que a su vez se convierten en gestores de un cambio social.

Programa Diploma

El programa de los años intermedios está dirigido a niños entre los 11 y los 16 años, tiene como objetivo el desarrollo de estudiantes con una excelente amplitud y profundidad de conocimiento. Estudiantes que se resaltan por sus cualidades intelectuales, emocionales y éticas. Los estudiantes del programa diploma son jóvenes con mentalidad internacional, pensamiento crítico y una conciencia intercultural que complementan el aprendizaje holístico adquirido durante su trayectoria escolar.

A través del programa diploma, los estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, completan la investigación independiente y emprenden un proyecto que a menudo involucra el servicio comunitario.

Actualmente The Victoria School ofrece las siguientes asignaturas en el Programa del Diploma: Español A: Literatura NS, Inglés A: Lengua y literatura NS, Geografía NM, Historia NM/NS, Gestión empresarial NM, Filosofía NM/NS, Biología NM/NS, Física NM/NS, Química NM, Estudios matemáticos NM, Matemáticas NM, Artes visuales NM/NS, Música NM.

El programa del Diploma es reconocido por universidades locales y extranjeras, ya que permite formar estudiantes con grandes capacidades para afrontar la vida universitaria y cumplir con los requisitos educativos de su país.