banner principal 1920808
Grid, noticias, páginas internas 10801080 (5)

El Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional ® (IB) , es un Programa de educación integral destinado a estudiantes de 16 a 19 años. Junto con The Victoria School forma ciudadanos con mentalidad abierta, bien informados, con pensamiento crítico y reflexivo que les permita cuestionar y transformar el mundo con ética, determinación y compromiso. Igualmente, contribuye en la formación integral de estudiantes que actúan con responsabilidad social en contextos locales y globales.

El Programa del Diploma ofrece experiencias educativas diversas e inclusivas de alta calidad, que influyen en una sociedad cada vez más conectada cubriendo las necesidades para vivir en ella. Los estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento, completan una investigación independiente y emprenden proyectos que a menudo involucran el servicio a la comunidad.

Para más información: www.ibo.org

El Programa del Diploma es reconocido por Universidades locales y extranjeras, ya que se centra en el estudio académico riguroso, enmarcado en un currículo amplio y equilibrado, lo que ofrece a los estudiantes una buena preparación para el mundo universitario.

*NM: Nivel medio, NS: Nivel superior

cas-entrada-disart-graphic

TdC (Teoría del conocimiento)

Los estudiantes reflexionan sobre la naturaleza del conocimiento y la manera en la que conocemos lo que afirmamos saber. Se evalúa mediante una presentación oral y un ensayo.

Monografía

Trabajo de investigación independiente en un área de investigación de su interés, dirigido por el propio estudiante.