Banner adm (3)
Grid, noticias, páginas internas 10801080 (19)

Formar ciudadanos con mentalidad internacional, con un alto respeto por la diversidad en entornos locales y globales, son algunos de los aspectos que considera The Victoria School como parte de su misión y visión. En esta misma línea, creemos en la importancia del aprendizaje de otras lenguas y en el conocimiento y apreciación de otras culturas, es por esto, que nuestro colegio promueve oportunidades de intercambio cultural para:

  • Fomentar el sentido de autoeficacia y logro personal de los estudiantes en un entorno donde es necesario poner en práctica sus habilidades lingüísticas en inglés.
  • Aumentar la conciencia intelectual y la sensibilidad de los estudiantes en contraste con su propio entorno cultural mediante la puesta en práctica de los atributos del Perfil del IB.
  • Ofrecer la experiencia de visitar y asistir a clases en un colegio IB en los Estados Unidos.
  • Explorar y experimentar conexiones con los objetivos académicos desde las asignaturas del PAI.

Para lograr nuestros objetivos hemos establecido un convenio con Silver Spring International Middle School, a Montgomery County Public School (MCPS) in Maryland, U.S.A. Este colegio, implementa el PAI (Programa de los Años Intermedios) y ofrece a nuestros estudiantes una experiencia multicultural.

 

Nuestros estudiantes de Escuela media de los grado 6º y7º tienen la oportunidad de participar en un intercambio cultural de dos (2) semanas. En las cuales se hospedan en casas de familias de estudiantes y participan en actividades académicas, culturales y turísticas.

De igual manera, nuestros estudiantes y sus familias reciben estudiantes del SSIMS que visitan nuestro país y nuestro colegio con el objetivo de vivir una experiencia similar.

Estas experiencias crean vínculos sociales que muchas veces perduran a lo largo de la vida de nuestros estudiantes.

Visita página web Silver Spring International Middle School https://www2.montgomeryschoolsmd.org/schools/ssims/