Preguntas frecuentes

¿Cómo saber qué día del ciclo es?
En la página web del colegio encontrarán el horario semanal, el cual cambia los viernes al terminar la jornada.
¿Cómo saber que están comiendo los niños?
En la página web haciendo clic en servicios, cafetería, se encuentra el menú de la semana; el cual cambia todos los viernes en la tarde.
¿Cómo tener claridad en las fechas de celebraciones, entrega de informes y actividades para anticipar y agendarse?
El calendario anual está dentro de la página web del colegio con las actividades generales, en todo caso estas son informadas por Phideas cuando se acercan los eventos; al igual que actividades específicas de cada sección: salidas pedagógicas y actividades internas.
¿Cuál es el conducto regular en las comunicaciones?
El conducto regular lo puede encontrar en el manual de convivencia y también en la página web del colegio, haciendo clic en nuestro colegio. En conducto regular encontrarás los esquemas de comunicación de cada una de las situaciones. Es importante seguir el conducto para poder obtener las respuestas claras, oportunas y solucionar las situaciones.
¿Cómo se puede tener información más detallada cuando hay cambios, celebraciones y actividades?
Todas las comunicaciones oficiales de cambios de las fechas establecidas son informadas por Phideas desde las direcciones de cada sección o la coordinación de comunicaciones.
¿Qué extracurriculares tiene el colegio y cuáles son sus costos?
Las extracurriculares cambian cada trimestre, se actualizan en la página web del colegio y se crea un proceso en línea desde Phideas donde encuentran una circular con la información de costos y de horarios.
¿Por qué cancelan clases en el Colegio?
Existen situaciones de fuerza mayor como protestas que por seguridad se toma la decisión de cancelar las actividades escolares o extracurriculares. Hay algunas actividades establecidas en el calendario como la entrega de informes en los que los niños no tienen clases para permitir la atención adecuada de los padres.
¿Qué debo hacer si tengo inconformidades?
Deben seguir el conducto regular establecido en el manual de convivencia y socializado por medio de la página web de esta manera la solución a las inconformidades se da de manera oportuna.
¿Se pueden conocer los horarios de los estudiantes?
Los horarios en preescolar y primaria son enviados por parte de la directora de grupo, y se informa a los padres sobre los cambios durante el proceso.