Grid, noticias, páginas internas 10801080 (17)

PROGRAMA DE CONSEJERÍA

El Porgrama de consejería hace parte del Programa de Diploma, cuyos objetivos son:

  • Ofrecer asesoría y herramientas a los estudiantes de últimos grados del colegio en cuanto a su elección profesional y de universidades, tanto colombianas como internacionales. Así mismo, la consejera brinda asesoría en el proceso de admisión y obtención de becas en las universidades.
  • Acompañar a los estudiantes en su proceso de elección de materias del Programa del Diploma a partir de sus intereses, aptitudes y características personales.
  • Generar conciencia en los estudiantes de la importancia de apropiarse de su proceso, siendo ellos los protagonistas del mismo, buscando orientación, realizando un proceso de investigación y recurriendo a la consejera para buscar y obtener el acompañamiento necesario.

Igualmente, se ofrecen talleres por niveles a los estudiantes del Programa de años intermedios (PAI) de orientación vocacional (8º y 9º).

El programa cuenta con actividades transversales como la feria de Universidades Nacionales en donde cada año, en el mes de noviembre, el Colegio Victoria es la sede de esta feria promovida por AACBI, en donde recibe alrededor de 400 estudiantes de otros colegios y representantes de aproximadamente 15 universidades nacionales con el fin de tener una jornada informativa y enriquecedora para los estudiantes de últimos años.

A lo largo del año se invitan y reciben representantes de universidades del exterior con el fin de que los estudiantes pueden obtener información de primera mano, realizar contacto directo con los representantes y resolver dudas.