Banner interno 1920516 (1)
Grid, noticias, páginas internas 10801080 (3)

The Victoria School ofrece el Programa de la Escuela Primaria (PEP) desde Nursery hasta cuarto grado. Este es uno de los cuatro programas que ofrece la Organización del Bachillerato Internacional (IB) y contamos con la autorización de esta entidad para implementarlo desde el año 2006.

El PEP es una propuesta pedagógica centrada en los estudiantes, que enfatiza en la creación de entornos que valoran el mundo como un contexto amplio de aprendizaje para explorar ideas significativas de relevancia local y global, donde se otorga importancia al aprendizaje de más de una lengua como herramienta para conocer otras culturas y así, permitirles a nuestros estudiantes reconocer y reflexionar sobre su propia perspectiva y la de los demás, validando creencias, experiencias, formas de hacer y de conocer. En consecuencia, nuestros niños y niñas se forman como seres humanos indagadores, informados, solidarios que creen en la posibilidad de un mundo mejor y más pacífico gracias a la comprensión intercultural, el respeto y el valor del servicio a la comunidad.

La naturaleza transdisciplinaria del PEP se apoya en un enfoque constructivista y en la indagación estructurada, permitiendo que los niños experimenten un gran gusto por conocer, comprender y seguir preguntándose sobre lo conocido, lo cual lleva a que el aprendizaje sea una cadena que permite la construcción de bases sólidas y escalones cada vez más altos que llevan a nuestros niños a avanzar en la dirección y en la profundidad deseada para dar respuestas a sus más genuinos intereses.

Esta concepción del aprendizaje incluye tanto a maestros como a padres, pues todos asumen el rol de facilitadores, modelos e incluso aprendices de ese proceso de continuo descubrimiento, asombro y reflexión. De este modo, el PEP nos convoca a todos los actores al interior de cada institución educativa, como entre ellas, a sentirnos parte de una misma comunidad de aprendizaje.

Para mas información: www.ibo.org

Grid, noticias, páginas internas 10801080 (4)

PREESCOLAR

En el preescolar, las experiencias de aprendizaje que se les ofrecen a nuestros niños buscan despertar en ellos la curiosidad y entusiasmo por aprender. Desarrollando habilidades y comprendiendo conceptos que les permiten emprender un proceso de aprendizaje en donde la construcción de conocimiento, el trabajo cooperativo, el asombro y los diversos lenguajes de la primera infancia, son los canales para conocer el mundo.

 

PRIMARIA

En primaria, nuestros estudiantes continúan aprendiendo a través de experiencias significativas aplicando sus conocimientos y habilidades para generar acciones en contextos reales que los desafían a tomar decisiones y a transformar su entorno favoreciendo su bienestar y el de otros.

pyp-model-poster-en