Banner interno 1920516
Grid, noticias, páginas internas 10801080 (4)

El programa de los años intermedios (PAI) fomenta una educación internacional y ofrece experiencias para desarrollar en los estudiantes el pensamiento crítico, creativo y la reflexión. En The Victoria School el PAI está dirigido a estudiantes de 5° a 9°.

El PAI toma como punto de partida los conocimientos, habilidades y actitudes desarrolladas por nuestros estudiantes en el Programa de Escuela Primaria (PEP) y los prepara para afrontar los requisitos del Programa del Diploma (PD) en los grados 10º y 11º.

El PAI ofrece un currículo interdisciplinario enmarcado en contextos globales, apoyado en el aprendizaje basado en conceptos y la indagación. Nuestros profesores ofrecen experiencias de aprendizaje significativas con un enfoque de enseñanza basado en el estudiante, lo que les permite la adquisición de conocimientos, la comprensión de conceptos, el desarrollo y aplicación de una serie de habilidades que los prepara para la vida fuera del colegio.

Los estudiantes de los diferentes grados del PAI participan en actividades de servicio a la comunidad. Asimismo en año 4-8º desarrollan su Proyecto Comunitario y en año 5- 9º el Proyecto Personal. Estos dos proyectos del PAI implican indagación profunda, desarrollo y aplicación de habilidades de comunicación, investigación, pensamiento, autogestión y habilidades sociales.

Proyecto Comunitario: Se centra en el concepto de comunidad y servicio. Brinda a los estudiantes la oportunidad de adquirir conciencia de las necesidades presentes en diferentes comunidades y abordarlas mediante el aprendizaje-servicio.

Proyecto Personal: Brinda a los estudiantes la oportunidad de identificar sus intereses y motivaciones para desarrollar un proceso de indagación, acción y reflexión. Los estudiantes elaboran un producto verdaderamente personal, desarrollan unos criterios para evaluarlo y elaboran un informe que evidencia la consolidación de sus aprendizaje y el desarrollo de sus habilidades a lo largo del programa (ver abajo).

En The Victoria School nos esforzamos por promover en los estudiantes los valores, actitudes y habilidades que necesitan para actuar y tomar decisiones como consecuencia de su aprendizaje. Promovemos el desarrollo de la mentalidad internacional y los atributos del Perfil de la comunidad de aprendizaje del IB para ayudarles a adoptar un actitud de aprendizaje durante toda la vida.

Para mas información: www.ibo.org

myp-model-poster-en-1
boton-ingrese-proyecto-personal