Quiénes somos

The Victoria School se fundó en el 2002 por iniciativa de un emprendedor colombiano. Hemos graduado nueve promociones. Nuestros estudiantes se desempeñan en campos muy diversos que abarcan carreras en humanidades, administración, ciencias y artes.

Somos una institución privada, laica, mixta, trilingüe, Calendario B; perteneciente a la Organización del Bachillerato Internacional (IB). Ofrecemos tres programas de esta organización: el Programa de Escuela Primaria (PEP), el Programa de Años Intermedios (PAI) y el Programa del Diploma (PD). Somos un colegio mediano por decisión, los salones no tienen más de 22 niños, aunque en promedio oscilan entre 18 y 20. Tenemos un programa de artes muy fuerte, nuestros niños reciben clases de teatro, música, danza y plástica desde transición hasta primaria y en escuela media y bachillerato escogen la rama de las artes que más se ajuste a sus intereses.

TVS es para tu familia si:

• Quieres una educación que enseñe a tus hijos a ser cuestionadores, analíticos, creativos, indagadores y emprendedores.
  • Buscas una educación no tradicional que les permita a los niños aprender por medio de la indagación y de experiencias significativas.
  • Buscas una comunidad pequeña donde familias y niños son reconocidos por quienes son y donde conocemos su historia.
  • Te interesa que tus hijos aprendan inglés y francés con profesores nativos.
  • Quieres un currículo internacional, coherente desde preescolar hasta el último año de bachillerato.
  • Quieres que tus hijos tengan la posibilidad de explorar sus pasiones en un ambiente distendido pero riguroso y con expectativas altas.

TVS NO es para tu familia si:

• Buscas una educación memorística que no provee herramientas para cuestionar el mundo.
  • Buscas muchas tareas que mantienen a los niños ocupados pero no estimulan el pensamiento creativo.
  • Buscas una escuela demandante académicamente que no deje tiempo para otras actividades artísticas, deportivas o de familia.
  • Buscas comunidades grandes de más de 1.000 alumnos.
  • Quieres inmersión en inglés sin darle la relevancia que requiere la lengua materna.
  • Quieres inmersión en inglés aunque no sea con maestros nativos.